Empezaron los rodajes del nuevo proyecto de la red CQD!

Estamos muy ilusionados porque este fin de semana estamos rodando en Barcelona el 2ª documental, tras el de Génova de la semana pasada, de los 4 que compondrán la película que se enmarca dentro del proyecto LCM (Least Common Multiple) de la Red CQD (Ciudades Que Danzan).

La película explora a través del cine y de la danza/movimiento, las transformaciones urbanas de cuatro ciudades europeas.Se interrogará sobre las similitudes y las diferencias entre los modos de vida europeos y, en particular, sobre la apropiación de los espacios públicos, cuya libertad supuesta acosa el imaginario colectivo europeo.

Retratos rodaje Génova

Retratos rodaje Génova

A través de la danza, la visión del patrimonio se humaniza, las comunidades se acercan y el movimiento de los cuerpos confluye en un momento de celebración compartido. Nos da una razón poética para estar juntos en la ciudad. La danza traba un diálogo no verbal, expresa las relaciones físicas de los habitantes con su ciudad, liberadas de las limitaciones espaciales, sociales y culturales.
Para cada una de las ciudades, una compañía de danza contemporánea será protagonista en el espacio urbano donde aparecerán puntualmente otras intervenciones coreográficas. Los bailarines, de edades y de clases sociales diferentes, exteriorizarán sus acciones sobre la escenografía urbana.
La película será realizada por cuatro realizadores elegidos en cada país, de perfil experimental, relativamente jóvenes y reconocidos en un circuito de cinema de autor. El realizador de Barcelona y coordinador del guión de las cuatro ciudades será Roger Gual –director de Remake y codirector de la premiada Smoking Room-.

Retratos rodaje Génova

Un estudio previo, que servirá como base documental para los realizadores, se efectuará con un equipo compuesto por antropólogos y arquitectos en cada ciudad, con el objetivo de apropiarse de las preocupaciones sociales y espaciales y recoger los testimonios actuales y pasados de los habitantes.
El realizador y los bailarines transmitirán un estado dado de la ciudad en un momento determinado de su evolución social. Estarán en la escucha del ritmo particular de cada ciudad, de su movimiento y sus voces, tanto de sus transformaciones espectaculares como de sus modificaciones sutiles e invisibles, hasta mostrar el surrealismo inherente a nuestras recomposiciones urbanas. Cada equipo artístico embarcará al espectador en un viaje íntimo a través de la ciudad.

Retratos rodaje Génova
Anuncios

0 Responses to “Empezaron los rodajes del nuevo proyecto de la red CQD!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Historial

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 16 seguidores

Calendari

octubre 2011
L M X J V S D
« Jun   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categories


A %d blogueros les gusta esto: